Como preparar un huevo poché

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta técnica,  y mis amigos de “Aguacatering” estarán más que acostumbrados a ella, pero yo… sinceramente… no la conocía :) y me ha llamado mucho la atención, tanto como el blog en el que la he encontrado, “Manulechef”, un blog muy fresco y fácil de seguir, que os recomiendo pues está lleno de ideas y recetas fáciles para (como dicen ellos :) cocinillas con prisas y aprendices de chef.

Para los que como yo, no sepáis como se hace un huevo poché, os dejo con las instrucciones!!

  1. Pon agua a hervir en un recipiente profundo (cantidad suficiente como para que los huevos queden completamente cubiertos al sumergirlos).
  2. Mientras tanto, corta un cuadrado de plástico para alimentos y pincelalo con aceite de oliva. De esta manera evitaremos que se pegue el huevo al envolverlo.
  3. Cubre con el plástico un vaso (como ves en la foto) con la parte untada de aceite en la cara externa (la que puedes tocar con el dedo). Pon un huevo en su interior. Añade sal y pimienta al gusto.
  4. Toma el plástico por los extremos formando una bolsita y dale un par de giros para sellarlo, procurando que no quede mucho aire en su interior (echa un vistazo a las fotos). Puedes cerrarlo con pinzas para comida (tipo ikea) o atándolo con un trozo de plástico que usarás como si fuera un cordón (yo he optado por las pinzas, que es más rápido).
  5. Asegúrate de que el agua está hirviendo a borbotones. Introduce el huevo en la olla (si haces más de uno, puedes introducirlos todos a la vez) y déjalo cocer durante cuatro minutos y treinta segundos (tiempo para un huevo tamaño L). Pasado ese tiempo, extrae el huevo con mucho cuidado de no quemarte.
  6. Sirve retirando el plástico y poniendo encima de la sopa caliente.

Bon apetit!

  1. angel@sandrastylo.es

    MJ, que blog mas bonito, que bien explicado y cuanto cariño, enhorabuena.

  2. Pues me ha gustado el blog que comentas, muy claro, sencillo y con muchos consejos de cocina. Gracias por compartirlo.

  3. Noemí M.

    Yo no hacía lo de pintar la bolsita con aceite, y la verdad, la información del tiempo de cocción me ha resultado muy útil!!!!

    Muchas gracias!!!

  4. amparo

    ummmm ….rico rico¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: