Gin & Tonic

Escena de Notorius (Alfred Hitchcock)

Siempre me había mostrado un poco reacia a esta bebida porque la ginebra no me acababa de convencer… pero desde que la probé me confieso adepta al Gintonic, (aunque con moderación :)… sólo para momentos especiales.

Foto vía eleconomista

Para preparar un buen Gintonic bastará con: Una ginebra de calidad a una temperatura entre 0 y 6 grados:  Befeeter, Blackwood’s Vintage, Tanqueray Nº Ten, Whitley Neilli, Seagram’s (la más vendida en USA), The London nº1, Gordons, Citadelle (para los más sibaritas, también se encuentra en edición limitada)… Yo personalmente la que más conozco es la Ginebra Azul de Bombay Sapphire

Una tónica también de calidad entre 8 y 10 grados. A mi me gusta mucho la Nordic Mist Blue de Coca-Cola cuando mezclo con otra ginebra blanca. En caso de mezclar con ginebra azul lo hago con la tónica Nordic normal, la blanca o tónica Schweppes

Ferrán Adriá recomienda  la tónica Fever-Tree, con agua de manantial, quinina del Árbol de la Fiebre (Fever Tree) de Ruanda, azúcar de caña, ácido cítrico, aceite de naranja y ralladura de limón… habrá que probarla, ¿vosotros la conocéis? ¿qué os parece?.

Seguimos con los ingredientes… También vamos a necesitar hielo compacto y un recipiente de cristal fino. Si se sirve como aperitivo mejor un vaso de unos 12 cl., si es de noche, una copa tipo borgoña. Los aderezos deben ser frescos, pero nunca zumo de limón. (Jose María Gotanda, coctelero del Ideal Cocktail Bar, Barcelona). En cuanto a los aromas… el Gintonic se puede aromatizar con jengibre fresco rallado, hojas de hierbabuena, gotas de angostura, una rodaja de lima, un dado de pomelo rosa, semillas baba tonka ralladas... Aunque lo más sencillo y clásico es frotar con delicadeza los bordes de la copa con una tira de piel de un buen limón recién recogido del árbol procurando que no quede parte blanca.

Y ahora manos a la obra: 1. Enfriar el interior de la copa con 3 hielos y tirarlos, apoyarla sobre un limón y girarla sobre él para aromatizarla.. 2. Añadir de 1 a 2 cl. de Gin guardada en el congelador y el hielo. 3. Cortar una cáscara de limón sin pulpa, exprimir para extraer su esencia y desecharla. 4, Cortar otra cáscara sin la parte blanca y dejarla en la copa. Aquí es cuando se crea el microclima del Gintonic. 5. Verter despacio unos 10 cl. de tónica fría sin remover la mezcla. 6. Añadir un trocito de hoja de limonero. 7. El tiempo de consumo no debe exceder los 7 minutos (Fernando Agulló)

Según palabras de Fernando Agulló (crítico de vinos): “La clave del Gin Tonic es sentido común, sencillez y ausencia de disparates. Cariño y densidad, memoria, poesía y comprensión. Pequeños detalles en perfecta armonía”.

Que lo disfrutéis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: