Hoy ha llegado al rinconcito… una compota de manzana!

Gracias Noemí :) Al final el rinconcito va a ser monopolio tuyo :) Os dejo con Noemí y su receta:

Por fin te mando la receta de la compota!! Este plato nos sirve de desayuno, merienda, y por supuesto, postre!!! Hacía tiempo que no lo preparaba, pero Lucía se puso enferma y me acordé de las beneficiosas propiedades de la manzana.

Yo utilicé 4 manzanas golden, peladas, descorzonadas y troceadas. Yo recomiendo esta clase o cualquiere otra que sea dulce, pero nunca usaría una Granny Smith o cualquier otra clase ácida. Un ramita de canela 3-4 cucharadas soperas de azúcar. Un chorrito de agua.
En una cazuela se ponen todos los ingredientes. Es importante poner poca agua y si vemos que se consume ir añadiendo, que si no, el resultado quedará muy aguado.
Se pone a fuego fuerte hasta que rompe a herivir, y se deja a fuego mínimo, tapado hasta que vemos que la manzana se ha ablandado. Yo la probé para ver si necesitaba más azúcar… eso ya al gusto de cada uno.
Una vez cocida, se puede chafar con un tenedor. Yo la dejé en trozos para luego poder tomarnos el almíbar tan rico que queda!!

Me encanta este postre, porque me recuerda a los veranos que de niña pasaba en La Coruña, donde íbamos a un Convento que había en Bañobre… las monjas de aquel Convento siempre tenían en el fuego una cazuela con la compota….
Besos!!!

Besos Noemí

Responder

