Salsa Pesto

Se puede comprar… si… y también está muy buena… pero es tan sencillo hacerla que vale la pena dedicarle unos minutos y más si queremos añadirlo de forma casera  en la receta anterior de pan de hierbas con prosciutto... (que por cierto intentaré hacer esta semana porque este finde ha dado demasiado de si :)

La salsa pesto, junto a la de tomate, es una de mis salsas esenciales para la pasta… (claro que también mezclar unos espaquetti con unos champiñones, zanahoria, habitas y alcachofas rehogaditos en aceite… tampoco está nada mal). Yo la salsa la hago como seguro la hacéis todos vosotros, pero por si no lo habéis preparado nunca tomar nota.

Necesitáis un poquito de albahaca fresca, piñones frescos o semillas de girasol, ajo, sal, parmesano y aceite de oliva virgen, picarlo todo bien, mezclarlo, rectificar de sal …y listo! 

Bon apetit!

Fotos mo+mo

  1. Hola Antonio! Gracias por tu aportación! Me parece genial! Un beso!

  2. Se puede añadir tambien anacardos en lugar de o además de los piñones. La receta merece la pena hacerla en casa, no tiene nada que ver con el pesto comprado. Fundamental: aceite oliva virgen extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: