El rinconcito: noche de sushi en casa por… Noemí Mateos.

Esto tiene muy buena pinta… Gracias Noemí. Os dejo con el menú que nos ha enviado a “el rinconcito”: Sushi de setas y tortilla y Sushi de solomillo de buey asado y cebolla roja, presentado de dos formas (con y sin cebolla).

Común para los 2:

El arroz: yo compré arroz para sushi, y una vez cocido, le añadí vinagre de arroz y azúcar, para que coja ese sabor característico. Ya sabrás que el sushi realmente es arroz aromatizado con vinagre al que se le pone una cobertura, bien de pescado, marisco, hortalizas, huevo…

A) Para el sushi de setas y tortilla necesitamos (4 personas):

1/2 kg de setas cortadas en tiras finas: para la ocasión, olvidémonos de las setas de cardo, y optemos por las shiitake o cualquier variedad un poco selecta -1 cucharada de salsa de soja -el arroz para sushi (ya lo tenemos cocido) -2 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas -tortilla (ojo, no francesa) sino japonesa -tiras finas de alga nori para decorar.

Se saltean las setas en un poco de aceite un par de minutos. Se retiran y se añade la salsa de soja removiendolo bien. se escurren y reservan En un cuenco grande, mezclar el arroz con las setas y las semillas de sésamo. Se pasa a una fuente de servicio grande ( o si se prefiere, 4 individuales) y sobre el arroz se coloca la tortilla cortada en tiras finas. El alga nori se sirve justo antes de servir. Nota: la tortilla japonesa no se parece en nada a la francesa: lleva caldo dashi, azúcar, incluso sake y mirin si se quiere, y huevos, por supuesto. Tengo la receta, si la quieres.

B) Para el sushi de solomillo necesitamos ( a nosotros este nos encantó: la clave, por supuesto, una carne de primerisima calidad)

1 cebolla roja -1/2 kg de solomillo de buey -100 ml de sake -100 ml de salsa de soja -el arroz

Se corta la cebolla en rodajas finas y se pone en un cuenco con agua helada 10 minutos Se seca el solomillo con papel de cocina, se frota con sal y pimienta y que repose 30 minutos En una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite se pone el solomillo para que se dore por ambos lados. El interior debe quedar crudo. (Aunque quien lo prefiera puede cocinarla mas. Yo no lo aconsejo) De la sartén lo pasamos a un cuenco con agua helada 10 minutos (así evitamos que siga cociendo y que pierda los jugos) en un bol mezclamos el sake y la salsa de soja. secamos la carne y la pasamos a la mezcla anterior, dejándola en adobo 30 minutos minimo o toda la noche en la nevera. Para servirlo: se seca el solomillo, y se corta en finas lonchas, lo máximo que se pueda. Se puede presentar de forma individual poniendo el arroz en un cuenco y encima se apoya un palo de madera cubierto de lonchas de solomillo. Se escurre la cebolla y se decora el cuenco con ella y si se quiere se puede condimentar con daikon y chile. suena raro, pero está riquísimo. Yo lo he hecho ya varias veces.

Lo probaremos Noe, gracias de nuevo! Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: