¿Os apetece una lasaña de espárragos verdes?

Hace un tiempo descubrí esta receta, la probé y desde entonces ya forma parte de mis menús! Si seguís estos pasos veréis que rica os va a salir.

– 2 manojos de espárragos verdes / 500 grs de guisantes / 400 grs. de láminas de lasaña frescas / 250 grs. de ricotta / 150 grs. de queso de cabra fresco / 1 manojito de perejil / 300 ml. de nata líquida / 150 grs. de queso emmental rallado / 40 grs. de mantequilla / Aceite de oliva / Sal gorda / Sal / Pimienta

– 1 fuente de horno rectangular / 1 batidora / 1 cazo / 1 paño de cocina

PELA los espárragos, lávalos y separa las yemas de los tallos. Corta los tallos en tronquitos y cuécelos junto a las yemas en agua salada hirviendo hasta que estén tiernos. Pásalo todo por agua fría, sécalos, reserva las yemas y tritura los tallos en la batidora con el queso de cabra, la ricotta y una pizca de sal y de pimienta.

CUECE las láminas de lasaña durante 3 minutos en agua salada hirviendo. Escúrrelas y colócalas sobre un paño de algodón.

Mientras PRECALIENTAS EL HORNO a 200º pon en el fondo de una fuente rectangular de horno PREVIAMENTE ENGRASADA una capa de láminas de lasaña, cúbrelas con el batido de esparragos y queso, coloca encima unas yemas de espárragos y guisantes y un poco de emmental rallado. Continúa formando capas hasta agotar los ingredientes terminando con una capa de láminas de lasaña. ESPOLVOREA con el resto de emmental rallado. Reparte la mantequilla por la superficie y mete la fuente en el horno a 200º durante 20 minutos.

LAVA el perejil, retira los tallos, escalda las hojas durante 1 minuto en agua salada hirviendo y escúrrelas en un colador presionando ligeramente. Echa la nata en una cazuela, añade el perejil y llévalo a ebullición, tritura en la batidora y pásalo por el chino.

EMPLATADO: Reparte un poco de salsa en el fondo de un plato, coloca encima una pieza de lasaña y sirve acompañando con el resto de la salsa en una salsera.

Bon apetit!

Un Comentario

  1. ara

    Sólo me gustan a la plancha con alioli… aunque tiene muy buena pinta! Bss, Ara.

Deja un comentario