El sabor de la ñ… Cocinando a grandes autores

Noticias frescas!! Ayer publicaron en la edición digital de El País ( El País/Cultura) una noticia que me ha llegado fresquita hoy desde una muy buena amiga… Gracias!!! Me ha parecido muy divertida e interesante… ¿Cocinar a Vargas Llosa? :) El título ya de por si es muy sugerente pero si seguimos leyendo la noticia aún lo es más…Podéis verla aquí

El Instituto Cervantes acaba de publicar un recetario de “bocados literarios”  llamado El sabor de la eñe donde se recogen 59 propuestas para preparar las suculencias que figuran en algunas de las novelas más conocidas de autores españoles o latinoamericanos (Almudena Grandes, Laura Restrepo, César Aira, Alfredo Bryce Echenique o Santiago Roncagliolo, entre otros).

Entre sus propuestas de menú (entrada, plato principal y postre) con eñe podemos encontrar cosas como esta sobre la preparación del Cebiche:

Fuente: El País

Cebiche: preparación tradicional peruana a base de pescado crudo, marinado en jugo de limón y especias, que generalmente se acompaña con maíz y batatas.

“Pero no importa, porque yo también me voy a mandar con un cebiche mentiroso, o sea, sin rocoto, sin choclo y sin limón… Endemás aquí nuay buen pescao pal cebichito: nuay cojinova, nuay tollo, nuay corvina y a los lenguaos diaquí hay que prepararlos con lupa”. Inmenso estrecho II. Fernando Iwasaki. (Perú)

  1. Lilandcloe

    Me lo llevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: