Gastrobotánica. Premio Nacional de Gastronomía 2011. Enhorabuena Santi!

"Santiago Orts"

He sabido por andresylapesca que su hermano Santiago Orts Pérez, alguien a quien aprecio y por lo que me alegro bastante, ha recibido recientemente, por su Gastrobotánica, el premio nacional de gastronomía 2011 por su labor de investigación y desarrollo de nuevas especies vegetales para su uso en la Alta Cocina.

Así lo relatan y describen en la entrada de otro blog, el de VCROM, donde he encontrado unas magníficas fotos: Santiago Orts es el alquimista de los vegetales, The Doctor, un hombre fascinante, entregado a la misión de fusionar la cocina con la naturaleza. Escuchar a Santiago es cautivador, probar sus cítricos, sus verduras del desierto y sus dátiles fresco es acecar la mísitca de la creación a los paladares humanos.

Pero… ¿qué es la Gastrobotánica? Santiago lo define así de bien: La Gastrobotánica se define como la investigación de nuevas especies y el rescate de otras variedades olvidadas del reino vegetal así como el estudio de sus distintos componentes (raíces, tallos, hojas, flores, frutos, semillas) para el uso y aplicación en cocina.

En otros post iremos conociendo más sobre este maravilloso y sorprendente mundo de la Gastrobotánica. Una vez más… Enhorabuena Santi!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: