En la nevera tenemos “contramuslos de pollo” ¿Qué tal si los cocinamos con una salsita de moscatel?

Teníamos 6 contramuslos de pollo, verdura, frutos secos y en la alacena aquel moscatel que compramos en Jalón…

Aguacatering, de quien ya he hablado en varios post, nos recomendó cocinarlos con una salsita de moscatel. Lo hicimos y fue muy sencillo, el resultado buenísimo, pero tanto que no quedó nada para hacer la foto :) Lo que si puedo postear es la receta. Ahí va:

¿Qué necesitamos? 6 contramuslos de pollo, 1 cebolla, un puñadito de pasas, media ramita de canela, un puñadito de ciruelas y unos pocos piñones (aunque yo le puse bastante porque me encantan!), moscatel, agua, sal y aceite de oliva virgen.

¿Y como lo hacemos? Pues tan sencillo como dorar los contramuslos en un poquito de aceite (previamente sazonados con sal y pimienta y adobados con un poquito de harina). Apartamos los contramuslos y colamos el aceite para quitarle los restos de harina y aprovecharlo para pochar la cebolla. Y lo dicho, pochamos la cebolla e incorporamos de nuevo los contramuslos, añadimos las pasas, las ciruelas, la media ramita de canela y los piñones. Lo rehogamos todo con un vasito de moscatel y un vasito de agua. Dejamos hervir y listo!! Bon apetit!

  1. Noemí

    Con esa misma base, de pasas, ciruelas, piñones… añadiendo unos orejones troceados previamente y rehidratados con el moscatel, y manzanas en trocitos, se pueden rellenar unos pollos picantones; salpimentamos, ponemos en la fuente del hono, junto a una manzana pelada y descorazonada por persona. Echamos un chorrito de aceite y lo regamos con el moscatel … esperamos una horita de horno…. y listo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: