Sopa de cebolla de Aguacatering!


Empezamos esta aventura con una receta que ya publiqué en views y que como no, viniendo de quien viene, ha gustado mucho. Ángel, sigue enviándome recetas!!!

Y aunque se que la foto no es muy buena (no se que le pasa al IPhone)… la sopa está de escándalo. Mi amigo Ángel de Aguacatering preparó el viernes esta sencilla pero sabrosa receta que quiero apuntar y publicar ya de ya para que no se me olvide nada. Yo ya había probado otras pero… ni comparación.

Ingredientes: Cebolla, ajo, mantequilla, aceite, caldo de pollo, queso grullere y pan tostado.

Picamos la cebolla bien picada y la rehogamos en un poquito de aceite y mantequilla junto a un diente de ajo también picadito. Una vez dorada añadimos el caldo de pollo y dejamos hervir. Mientras en el horno tostamos las rebanaditas de pan.

Cogemos un bol, añadimos la sopa, la cubrimos con pan y encima colocamos el queso grullere. Lo introducimos al horno y dejamos que se derrita y que se dore. 

El resultado….mmmmm, buenísima… claro que el caldo de pollo también tenía su historia….

Ingredientes: Dos contramuslos de pollo de campo, 3 zanahorias, 2 cebollas, 8 champiñones, 1 cabeza de ajo, unas hebras de azafrán, pimienta en grano, sal, aceite de oliva virgen y cualquier otra verdura que nos guste: puerro, patata…

Pelamos y troceamos la verdura. En una olla amplia la doramos bien con aceite, sal y pimienta en grano, hasta que obtenga un color dorado. Añadimos el azafrán y cubrimos con agua caliente. Añadimos el pollo y cocemos a fuego muy lento al menos durante 2 hrs. Desespumamos, colamos y listo.

Si probáis a hacerla espero que os guste! Gracias Eingel!

Un Comentario

  1. Que buena idea para los invitados que tendré el día 5 .Genial Gracias Angel / ratoncito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: