Un maravilloso lugar en el mundo llamado… Galicia

Via tumblr

Si tuviese que escoger un lugar del mundo al que volver constantemente ese sería Galicia, una tierra muy especial y querida por mi a la que no me canso de ir año tras año por su gran belleza, por su calor (a pesar del frío que hace en invierno :), por su olor tan especial a leña mojada, a naturaleza, vida e historia, y sobre todo… porque es el lugar en el que viven algunos de mis amigos más especiales.

Muchos de los rincones de Galicia son tranquilidad en estado puro. Pazos, casas de piedra con techos de pizarra y chimeneas humeantes, mar bravío y lluvias incesantes, verde, verde y más verde … mil y un lugar en los que perderte y no dejar de sorprenderte…

Via tumblr

Y lo que me ha hecho hoy escribir este post y acordarme de Galicia, son los croissants :) Si, ya se que poco o nada tienen que ver con Galicia…. a simple vista… :) Pero a mi me traen muy buenos recuerdos de esos desayunos tempraneros en casa de mis amigos gallegos.

Via tumblr

Nunca faltaban en el desayuno, y cada mañana, nada más levantarnos de la cama, siempre estaban esperándonos en la mesa, recién salidos del horno (ya se encargaba Jacobo de madrugar todas las mañanas para ir a por ellos :) (y es que otra cosa a destacar de los gallegos es su hospitalidad… Olvídate de tratar de preparar tu algo :)

Via tumblr

Ésta foto no he podido evitar postearla :) me ha recordado a las cenitas de verano en vuestra terraza de Villa García: pulpito, centolla, nécoras, queso, pimientos de Padrón, albariño, y mmm… licor café :), entre otras muchas cosas.

Se que no es lo mismo, ni mucho menos, pero ya que me he acordado de los croissants os dejo con una receta muy sencilla para hacerlos rellenos de chocolate. Yo me voy a poner a ello nada más terminar este post para el desayuno de mañana y repartirlos entre la familia y amigos (así que si estáis leyendo este post preparaos :)

Via Joythebaker

Necesitamos:

  • 1 lámina de hojaldre redonda
  • 2 cucharadas de miel
  • chocolate

Extendemos el hojaldre y lo pintamos con la miel disuelta en un poco de agua. Lo cortamos en 8 trozos iguales. Ponemos el chocolate en cada triángulo y enrollamos. Los colocamos sobre un papel de cocinar, los pintamos con miel y los introducimos en el horno previamente calentado. Dejarlos hornear 10 minutos a 200º, o hasta que doren… y ya está. Espero que os gusten.

No dejéis de visitar Galicia si todavía no lo habéis hecho y si ya la conocéis, estoy segura de que estaréis de acuerdo conmigo en que no hay que dejar de visitarla… ¿a que no me equivoco? :) Un abrazo a todos y en especial a mis galleguiños, fanequitas y demás :)

Via tumblr

Ah, y a la nueva galleguiña que está de camino!!, que ganas de verle ya la carita

  1. Jacob

    Un beso muy grande amiga, Fanequita.

  2. We love you so much! You are wonderful!

  3. Nota: Las fotografías utilizadas forman parte de un recopilatorio de imágenes que me han ido gustando y que he ido rescatando de internet, “no son mías”. Las encuentro en tumblr, pinterest… y otros lugares… y al tenerlas todas guardadas hace tiempo, me es imposible etiquetarlas “sorry”. (*Si alguna persona conoce al autor o simplemente no quiere que aparezca una fotografía suya la retiraré si así lo desea)

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 186 seguidores

